Babycook-solo-(Gipsy)_1_0

Cocinar en la babycook

Desde que mi peque comenzó a comer sólidos siempre he utilizado la babycook. Me parece una opción rápida y limpia, sobretodo rápida, ya que en menos de 30 minutos tienes la comida lista y triturarla es un momento.

Cuando comencé a preparar los purés, utilizaba el método de toda la vida, la olla con agua a hervir, pero es un atraso ya que al no calcular bien los minutos de cocción los alimentos pierden muchas propiedades, ya que solemos dejarlos más de lo que realmente necesitan. Así que empecé a mirar robots de cocina de este tipo y me decanté por la babybook  a pesar de su coste, muy elevado en comparación a otras marcas, pero como ya he dicho en otras ocasiones, por mi peque lo que haga falta. Así que me decidí a comprarla.

Hasta ahora todo ha ido de maravilla porque todo lo que metía eran verduras y como mucho pollo o pavo que también se cocinan muy bien, pero hace cuestión de 1 mes, nos comentó la pediatra que ya podíamos comenzar a darle lentejas a la peque.

Y yo ni corta ni perezosa en ese momento pensé, pues añado un puñadito más de lentejas a las verduras que suelo poner normalmente y listo. Pues no! aquí mi error como buena novata de la babycook y como madre primeriza.

El colador donde se cuecen las verduras tiene unos agujeros por donde se me colaron las lentejas, pero claro yo pensé que las verduras harían de tope y no pasarían, pero si que pasaron, sí.

Así que mirando en la web de beaba.com vi que vendían un accesorio especifico para cocer legumbres y arroz. Se llama arrocera, la compré muy contenta pensando que ya lo tenía solucionado. Pues no! otro error de novata. Aunque aquí tengo mis dudas si soy yo o el accesorio este es un gran timo.

Os cuento, la arrocera a diferencia del colador no tiene agujeros, con lo cual el agua que va cayendo en principio debe quedarse dentro, pero yo no se que pasa, que a pesar de que las pongo en el nivel 3 como bien indica las instrucciones y lo hago todo como se tiene que hacer, las lentejas me quedan duras, que digo duras, como recién sacadas del paquete. Y muchos diréis: es que igual lo llenas mucho!! pues no, pongo tan sólo un puñadito de arroz y otro de lentejas, vamos que no me llega ni a la mitad del recipiente.

Así que como tengo tantas dudas respecto a esto y me siento engañada y estafada puesto que no me esta sirviendo para lo que lo he comprado, pues decidí enviarles un mail a los de la marca para que ellos me lo dejaran claro. Y cual ha sido mi sorpresa…que no me han contestado!!

Así que tengo un robot de cocina que compre expresamente para hacerle la comida a mi peque y en el cual me gaste un dineral para acabar utilizando un cazo con agua hirviendo para hacer las lentejas y el arroz, como se ha hecho toda la vida.

Si alguien tiene algún truquito lo agradecería, ya que tengo la arrocera sin utilizar en el armario.

11 pensamientos en “Cocinar en la babycook

    1. LiaLia Autor

      Te refieres a 180ml en el deposito o dentro de la arrocera? porque en el deposito si que puse agua la cantidad que marca el nivel 3, pero dentro de la arrocera no se me había ocurrido básicamente porque en las instrucciones no lo pone.
      Dime algo, porque si consigo una solución con eso te lo voy agradecer mucho.

      Responder
  1. Nuria

    Tienes que poner agua dentro de la arrocera junto con el arroz, la pasta o las lentejas. Si pones 40gr da arroz unos 50ml de agua. Y aparte la q pones en el vaporizador.

    Responder
    1. LiaLia Autor

      Muchísimas gracias Nuria. La verdad que hoy las he cocinado como me has dicho y ahora si que quedan más blanditas. Ya no me quedan duras como al principio. Pero es que ni en las instrucciones ni los mismos fabricantes han sabido aclararme este punto. Así que mil gracias de todo corazón. Gracias a ti podré sacarle partido a la arrocera que tan ilusionada me compré. 😉 GRACIAS!!!

      Responder
  2. Nuria

    En las instruciones de la babycook no viene. Pero con la arrocera me venía un librito de instrucciones que te indicaba como usarla y un cuadro con las medidas de agua para cocinar 120 gramos de arroz. Luego con el uso fuí ajustando para menos cantidad.

    Me alegra haberte ayudado.

    Responder
    1. LiaLia Autor

      Pues yo por más que miré en las instrucciones no vi por ningún sitio que hubiera que meter agua dentro y es más me puse en contacto con la casa y hasta ellos mismos me dijeron que la arrocera como bien indicaba su nombre era para arroz y pasta menuda, pero no para las lentejas y la verdad que después de tu comentario me atreví a meterlas con agua dentro y me quedan genial, blanditas en apenas 20 minutos. Así que mil gracias Nuria por tu comentario porque ahora si que puedo sacarle partido. Gracias guapa 😉

      Responder
    2. judith silva

      Nuria, seria mucho pedir que compartieras las medidas…. /arroz, lentejas y pastas?
      en mi arrocera no venia ningún libro de medidas y estoy perdida….

      Responder
      1. LiaLia Autor

        Hola Judith, las cantidades son un poco orientativas en función de lo que pueda comer tu pequeñ@, pero aproximadamente calcula unos 100g.
        Para eso tienes que poner unos 150ml de agua en el interior de la arrocera y hasta la medida 3 de agua en la babycook.
        Espero te sirva de ayuda.

        Responder
  3. Nuria

    Cueces el arroz y la pasta sin agua?
    Para eso tb hay que añadir agua a la arrocera. Los de la casa o no te entendieron o no saben lo que dicen, en la página de beaba menciona las lentejas para preparar en la arrocera.
    Creo que la atención al público de beaba deja mucho que desear entonces.

    Muchas de nadas guapa!!

    Responder
    1. Miriam

      Hola! En la arrocera hay instrucciomes de cuanta agua poner en el deposito y cuanta agua en ka maquina (junto a las lentejas artoz o pasta)
      Yo la use hoy x primera vez y lo hice mal kedandome duras!! Mire videos y la babycook original es mas logica pero la solo es mas complucado. Mañana pribare a poner el agua directamente en el arroz
      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>